CORONAVIRUS

La incidencia se mantiene estable pero repunta la ocupación de las UCI

Aragón ha sumado 313 positivos en las últimas horas y acumula 268 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días. Los contagios se concentran ahora entre la población joven y eso hace que, quienes ingresen en UCI, resistan más tiempo que los mayores y se alargue la estancia media. Ahora mismo hay 59 camas de cuidados intensivos ocupadas por enfermos de Covid.

Patricia de Blas

Zaragoza | 23.04.2021 13:27

Repuntan los ingresos en UCI
Repuntan los ingresos en UCI | Onda Cero

Aragón ha sumado en las últimas horas 313 casos nuevos de coronavirus, según los datos provisionales. Son 22 más que los registrados el mismo día de la semana pasada. La mayor parte se concentran en Zaragoza capital, con 16 positivos en Zalfonada-Picarral, 13 en Valdespartera-Montecanal y otros 13 en Delicias Sur, aunque también destacan los 15 contagios en el área de salud de Ejea de los Caballeros, los 11 de Monreal del Campo y los 10 de Jaca.

La incidencia del virus se mantiene relativamente estable en Aragón, con 268 casos por cien mil habitantes en 14 días. Sin embargo, la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer, pide a los ciudadanos que no bajen la guardia, porque la ocupación de las UCI aún es muy elevada. En estos momentos, hay 59 enfermos de Covid recibiendo cuidados intensivos.

El 27% de los aragoneses ya se han vacunado

Alrededor del 27% de los adultos aragoneses ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y el 10,2% ha completado la pauta con un segundo pinchado. Este sábado, además, empezará a administrarse la vacuna de Janssen, que solo requiere una dosis para conseguir la inmunidad.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Zaragoza, Teresa Tolosana, cree que los aragoneses están siendo responsables y acuden a sus citas de vacunación con entusiasmo, pese a las dudas que provocan los continuos cambios de criterio. En ese sentido, Tolosana insiste en que las vacunas son seguras y se están siguiendo los procedimientos habituales.