Conciertos

La Huesca Big Bang y la Orquesta de Cámara cierran el año en el Olimpia

El teatro cierra el año con la actuación de la banda Huesca Big Bang este jueves y de la Orquesta de Cámara de Huesca el viernes, ambas a las 20:30 horas, y las entradas se pueden adquirir en la web del Olimpia y en taquillas

Redacción

Huesca | 29.12.2022 14:17

El Olimpia cierra el año este jueves y este viernes.
El Olimpia cierra el año este jueves y este viernes. | Teatro Olimpia

El Teatro Olimpia, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, cierra su actividad cultural este año 2022 con dos atractivos conciertos los dos días previos a Nochevieja. Este jueves, día 29 de diciembre, a las 20:30 horas, será el turno de la Huesca Big Band, y el viernes, a la misma hora, la Orquesta de Cámara de Huesca será la que actúe.

La banda, como se conoce también a la Huesca Big Bang, dirigida por el saxofonista Gerardo Pontaque, celebra 10 años y presenta nuevo disco, que será entregará con la entrada en el teatro de manera gratuita a todos los asistentes. Los más de veinte integrantes de esta formación (saxos, trombones, trompetas y sección rítmica compuesta por guitarra, bajo, batería acompañando a la voz femenina y masculina), interpretan temas muy variados adaptados a esta formación, así como arreglos propios. El precio de las entradas es de 12 euros si su compra es anticipada y de 15 si se adquieren antes de la función, y todo apunta a un lleno, ya que los billetes están a punto de agotarse.

La Orquesta de Cámara de Huesca ofrecerá un año más su tradicional y esperado Concierto de Navidad, con un precio de 8 euros (entrada anticipada) y de 10 (el día de la función). Ya hay más de 300 localidades vendidas para una actuación con música clásica aderezada con dosis de sentido del humor y frescura, sin perder el rigor y la calidad que les caracteriza. Mozart, Wagenseil y Bach se darán cita en el Olimpia este viernes.