Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

Gobierno y oposición discrepan por el servicio del 061

En las Cortes, los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos han calificado como tardía la gestión de la crisis de la crisis sanitaria que ha realizado el servicio del 061. Desde el Departamento de Sanidad defienden el trabajo durante la pandemia.

Redacción
 |  Zaragoza | 22/05/2020
El servicio del 061 ha incrementado su actividad durante la epidemia

El servicio del 061 ha incrementado su actividad durante la epidemia / DGA

La diputada popular, Ana Marín, ha criticado la desprotección de los trabajadores desde el inicio de la pandemia, mientras que la parlamentaria de la formación naranja, Susana Gaspar, ha lamentado además que el Gobierno autonómico siga sin tener en cuenta las reivindicaciones de los trabajadores de este servicio.

En respuesta, la directora de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 Aragón, Amparo García, ha defendido la gestión del Ejecutivo en el servicio del 061, el cual reforzó una vez que el número de consultas recibidas creció de 1.000 a 4.000 diarias.