Coronavirus

El Gobierno aragonés comienza a ver "la luz al final del túnel"

La incidencia del coronavirus en Aragón parece que remite. Salud Pública confirmó ayer 470 positivos y 348 casos el día anterior, lejos de los más de 600 contagios diarios que se contabilizaron la semana pasada. A pesar de esa reducción en las cifras, Aragón es la región europea con mayor tasa con 561 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, desde el Gobierno aragonés son optimistas, pero con cautela.

Redacción

Zaragoza |

El presidente Lambán ha visitado la comarca de La Ribagorza | DGA

El presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, ha destacado que las cifras van a mejor y que los problemas se concentran en la ciudad de Zaragoza. Lambán ha vuelto a pedir transparencia a las Comunidades Autónomas y que aporten toda la información sobre contagios y pruebas realizadas como ocurre en Aragón. Además, ha pedido al Gobierno de España más instrumentos para gestionar y controlar los rebrotes como la posibilidad de confinar un municipio o fijar horarios de cierre en la hostelería que en el caso de las Comunidades Autónomas depende de una decisión judicial.

Además, ha avanzado que se plantean a corto plazo devolver a la nueva normalidad a algunas de las zonas que aún están en fase 2. No ha querido explicar cuáles para no levantar expectativas, pero en esa situación se encuentran Zaragoza, la Comarca Central, Bajo Cinca, Caspe, Huesca capital y la zona sanitaria de Albalate de Cinca.

Declaraciones del presidente del Gobierno aragonés en una visita a Roda de Isábena y Graus, donde ha respaldado al sector del turismo. Allí ha recordado que el 80% del territorio aragonés están en la nueva normalidad, entre ellos, las zonas con mayor atractivo natural y turístico.