Pabellón Puente

Gobierno de Aragón e Ibercaja impulsan un proyecto de movilidad sostenible

El Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza va a convertirse en el primer centro de España dedicado a la movilidad sostenible y la innovación en el sector de la automoción. La Fundación Ibercaja y el Gobierno aragonés han presentado este proyecto conjunto, denominado MOBILITY CITY, que podría abrir sus puertas en 2019.

ondacero.es

Aragón | 18.06.2018 17:14

Recreación del Pabellón Puente
Recreación del Pabellón Puente | Gobierno de Aragón

Los trabajos para acondicionar las instalaciones comenzarán este verano, con un gasto previsto de un millón y medio de euros, que asumirá el Ejecutivo autonómico. Una veintena de empresas han mostrado su interés en sumarse a esta iniciativa, aunque de momento no han concretado inversiones. El pabellón, diseñado por ZAHA HADID, se dividirá en tres espacios, para usos profesionales, formativos y de ocio familiar. El presidente de la Fundación Ibercaja, Amado Franco, ha reconocido que la crisis bancaria les impidió un mayor desarrollo de este enclave, pero ahora le darán un fuerte impulso con la Ciudad de la Movilidad.

MOBILITY CITY aspira a convertirse en un espacio de reflexión y debate en torno a la movilidad del futuro, donde organizaciones públicas y privadas puedan abordar retos relacionados con las nuevas tecnologías y el cambio climático. En ese sentido, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles, ANFAC, ha propuesto que Zaragoza sea la sede de una nueva Mesa Estatal de la Movilidad. Lo ha explicado su vicepresidente, Mario Armero.