Futuro incierto

ENDESA plantea iniciar los trámites para el cierre de la central térmica de Andorra este mismo año

ENDESA plantea ahora iniciar este año los trámites para el cierre de la central térmica de Andorra. Una idea que han trasladado en el acto de presentación de los planes de la compañía para los próximos meses. El comité de empresa analizará esta posibilidad la semana que viene, aunque creen que puede ser una maniobra de la eléctrica para recibir subvenciones públicas que les permitan adaptar la planta.

ondacero.es

zaragoza | 23.02.2018 15:31

Endesa gestionó durante 40 años la térmica de Andorra
Endesa gestionó durante 40 años la térmica de Andorra | Endesa

La fecha del cierre estaba fijada para el año 2020, por lo que los sindicatos no le han dado mayor importancia. El presidente del comité de empresa, Hilario Mombiela, ha indicado que desde la dirección no les han comunicado nada oficialmente y que en su opinión este anuncio lo que persigue es presionar al Ministerio de Energía en lo que respecta a la aplicación del real decreto.

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha hablado con los responsables de Endesa, quienes le han asegurado que no hay ninguna novedad en sus planes para las instalaciones turolenses. Gastón explica que solo pueden esperar a que se produzcan los cambios legislativos necesarios y avanza que el 12 de marzo se reunirán con el ministro de Energía en Zaragoza para conocer qué alternativas existen.