Infraestructuras sociales

La Fundación Rey Ardid a punto de estrenar su nueva residencia

La Fundación Rey Ardid abrirá antes de abril su nuevo centro residencial ubicado en la carretera Sangarrén, con capacidad para 160 plazas. En esta primera etapa el centro empezará a funcionar con 25 residentes.

Redacción

Huesca | 05.03.2021 14:50

La Fundación Rey Ardid a punto de estrenar su nueva residencia en Huesca
La Fundación Rey Ardid a punto de estrenar su nueva residencia en Huesca | Onda Cero Huesca

A mediados de marzo entrará en funcionamiento la nueva residencia Rey Ardid, ubicada en la carretera de Sangarrén. Un centro, con una inversión cercana a los 9 millones de euros, que dará empleo a 80 trabajadores del sector y que contará con 160 plazas de residencia, además de 30 en su centro de día.

No obstante la situación ha cambiado desde el día que se puso la primera piedra del centro. Entonces la residencia tenía lista de espera, sin embargo en unos días abrirá con 25 residentes, tal y como ha indicado el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente.

Antes de su apertura oficial y de comenzar a ofrecer sus servicios, este viernes ha tenido lugar una visita institucional en la que ha participado el presidente aragonés Javier Lambán, la consejera de Derechos Sociales y Ciudadanía Mariví Broto y el alcalde Luis Felipe. Éste último, ha agradecido a la Fundación su apuesta por las políticas sociales en la capital oscense.