Las Fuentes será el próximo barrio donde el consistorio reforzará los trabajos de desinfección
El plan de choque finalizado en Delicias llegará a otras zonas de Zaragoza
Los servicios municipales de limpieza centrarán gran parte de sus esfuerzos en la zona de Las Fuentes a partir de la próxima semana. A través de la contrata de FCC, el Ayuntamiento de la ciudad intensificará las labores de desinfección en ese barrio zaragozano, después de que a lo largo del mes de agosto estos trabajos se hayan desarrollaron sobre todo en el área de Delicias por el elevado número de contagios registrados.
El consistorio ha programado diez jornadas en las que se hará una limpieza de choque, en este caso organizada en diez sectores en los que se ha dividido la zona. Aunque se atenderán las necesidades de limpieza de todos los barrios zaragozanos, la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha anunciado que estas labores de limpieza se intensificarán posteriormente en el distrito de El Arrabal y Univérsitas.
En Las Fuentes, de lunes a sábado y con un total de cinco vehículos (barredora, recolectora, autobaldeadora y dos furgones hidrolimpiadores), los operarios de la contrata de limpieza FCC se emplearán a fondo en el interior del perímetro que conforman Echegaray y Caballero, el Tercer Cinturón, Miguel Servet y el Camino de las Torres.
Desde el inicio del estado de alarma, se han desinfectado más de 19 millones de metros cuadrados de superficie, lo que equivale a unos 2.000 campos de fútbol de tamaño estándar, según ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.
Ante la amenaza de la Covid-19, Chueca ha destacado la importancia que tiene la colaboración ciudadana para frenar al virus. “Del mismo modo que debemos ser responsables utilizando la mascarilla, manteniendo la distancia
personal y extremando la higiene, también es obligación de todos colaborar en mantener la ciudad limpia”, ha dicho.
“Todos debemos trabajar juntos para acabar con esta crisis sanitaria, en todos los frentes posibles. Y estamos convencidos de la que la limpieza es un elemento muy importante”, ha reiterado la consejera.