A través de la Economía Circular se aboga por el uso racional y sostenible de los productos que se consumen, porque se apueste por los productos de la tierra y de kilómetro cero, por intentar generar el menor impacto medioambiental. Un ejemplo de este tipo de empresas es Flip&Flip.
Ignacio Berges, cofundador de la empresa, explica que es un proyecto que emprende junto a un compañero en Fuentes de Ebro como fruto de un proyecto de Final de Carrera. Un proyecto que nace por el impacto que les causó conocer que el 80% del impacto que un producto causa en el Planeta se realiza en la fase de diseño.
Con esta premisa decidieron minimizar estas consecuencias negativas y lo hicieron al revés, en lugar de diseñar y luego buscar el material, se dieron cuenta que en su entorno había muchas locas de camiones y a raíz de eso, con las características que presentaban decidieron realizar mochilas artesanales.
Desde 2016 han evolucionado y actualmente han conseguir crearse una marca reconocible, con unos valores como la sostenibilidad y sus productos se pueden encontrar en 12 países.