Coronavirus

FACUA recomienda la devolución de abono del fútbol

La asociación de Consumidores FACUA advierte a los usuarios que tienen derecho al reembolso proporcional de los abonos de temporada de los equipos de fútbol. Y es que la competición podría regresar dentro de unas semanas, pero sin público. Es decir, a puerta cerrada.

Redacción

Zaragoza | 27.05.2020 14:02

El final de la Liga se jugará a puerta cerrada
El final de la Liga se jugará a puerta cerrada | Real Zaragoza

Podrán solicitar la devolución del dinero las personas que compraron el abono sin tener como requisito ser socios del club. FACUA solicita a los clubes que actúen de forma responsable y faciliten la devolución de los abonos a todos los usuarios que lo soliciten y advierten de que negarse al reembolso podría suponer una clara infracción de la normativa.

El artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo aclara en su primer apartado que si como consecuencia de las medidas adoptadas durante la vigencia del estado de alarma los contratos suscritos por los consumidores y usuarios, ya sean de compraventa de bienes o de prestación de servicios, resultasen de imposible cumplimiento, el consumidor y usuario "tendrá derecho a resolver el contrato durante un plazo de 14 días desde la imposible ejecución del mismo".