COVID- 19

La evolución de los contagios por coronavirus sigue estable

Salud Pública ha notificado 133 casos en las últimas 24 horas. Son 17 más que hace una semana. La tasa de incidencia en Aragón es de 266 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos quince días, cifra que confirma una ligera tendencia a la baja.

Redacción

Zaragoza | 26.04.2021 12:14 (Publicado 26.04.2021 12:13)

La incidencia en las dos últimas semanas registra un leve retroceso.
La incidencia en las dos últimas semanas registra un leve retroceso. | Pxabay

De los casos diagnosticados ayer domingo, el 85% se concentran en la provincia de Zaragoza. Además, se confirma el incremento de contagios en zonas como Ejea de los Caballeros o Calatayud, donde la curva sigue al alza. En cambio, los casos se han reducido a la mitad en Tarazona, localidad que sigue confinada. Ese descenso también se confirma, aunque en menor medida, en Fraga, otro municipio que está cerrado perimetralmente.

Sanitarios

El sindicato CSIF denuncia que sólo a uno de cada diez trabajadores socio- sanitarios se le ha reconocido el COVID como una enfermedad profesional. Algunos de ellos sufren secuelas neuronales, musculo- esqueléticas, cardiovasculares o respiratorias. Además, los médicos, enfermeras o personal de las residencias sufren también problemas psicológicos por la sobrecarga de trabajo desde el inicio de la pandemia. Un 65% de los sanitarios de Atención Primaria está quemado y un 85% sufre ansiedad.