Esther Briz ha regresado de sus primeros Juegos Olímpicos con un diploma bajo el brazo. La zaragozana, que ha pasado por los micrófonos de Onda Cero, se ha mostrado muy orgullosa de su primera participación olímpica y ya piensa en comenzar, lo antes posible, la preparación para las siguientes Olimpiadas que se celebrarán en Los Ángeles en 2028.
Briz compartió embarcación con la catalana Aina Cid y, tras obtener el diploma olímpico en remo, tiene la mente puesta en su próximo objetivo, el Campeonato de España que se celebrará en Bilbao este fin de semana. El siguiente reto internacional son los mundiales en Mar en Italia y para ello sigue trabajando cada día. Han finalizado los Juegos para Esther y los ha superado con nota alta, que tendrá que superar en cuatro años en tierras americanas.
La zaragozana ha reconocido que "ha sido un honor el poder participar en unos Juegos representando a España" y ha destacado el buen ambiente que se vive en la Villa Olímpica: "conseguí hacerme la foto con Nadal y Alcaraz que me hacía gran ilusión y son muy simpáticos".
La remera olímpica ha comentado el cambio de costumbres y la exigencia que tiene la preparación para ir a unos Juegos: "sobre todo, los horarios a los que tiene que acostumbrar con tiempo". Disciplina que se lleva más llevadera con los objetivos en mente.