La 33 edición del Festival Internacional Camino de Santiago propone más de una treintena de actividades culturales, principalmente conciertos, que se desarrollarán del 1 al 25 de agosto en 14 poblaciones de la provincia. Un evento cultural más que consolidado que permite a su público disfrutar de la música antigua y barroca de un modo sin igual; en directo, en nuestros templos y ermitas, señalaba el diputado de Cultura, Carlos Sampériz.
“Encrucijada” es el tema de reflexión que centra esta edición y que estará presente tanto en una exposición como en siete de las propuestas musicales. Bajo ese epígrafe se intentará mostrar las conexiones, mezclas y diálogos de las músicas denominadas antiguas con otros géneros musicales como la música electrónica, el hip-hop, el jazz, el flamenco, las músicas populares o la música contemporánea. Luis Calvo, director del Festival, destacaba el concierto de inauguración que tendrá lugar el 6 de agosto en la Iglesia de Canfranc Estación titulado “Bach to Bach”.
Jaca sigue siendo la sede principal de la programación del festival, aunque los conciertos y actuaciones llegan en esta ocasión a 3 comarcas y más de 14 municipios. Además de Jaca, el Festival recorrerá las localidades de Monzón, Tamarite de Litera, Huesca, Bolea, Canfranc, Villanúa, Hecho, Siresa, Castiello de Jaca, Berdún, Santa Cruz de la Serós, Santa Cilia de Jaca y Larués.
La entrada es gratuita para los conciertos en iglesias, catedral, Diputación de Huesca y Auditorio de Monzón, aunque es necesario presentar la invitación que estarán disponibles en la web del festival a partir del 1 de julio. Para los conciertos de la Ciudadela de Jaca, será necesaria la reserva de localidad previo abono de una tasa de 3 euros por localidad, también en la web del certamen.