Coronavirus

Las empresas sanitarias impulsan Aragón Medical City

La pandemia de coronavirus está impulsando la actividad del sector de las empresas sanitarias. El Cluster de la Salud de Aragón, ARAHEALTH, agrupa a 40 compañías que generan 4.500 empleos y facturan unos 2.500 millones de euros anuales. Cifras que van a seguir aumentando por inversiones como la de Becton Dickinson que prevé instalar una planta en Zaragoza en la que invertirá 165 millones de euros y creará 600 empleos. Además, ARAHEALT ha presentado un proyecto para obtener fondos europeos.

Redacción

Zaragoza | 18.03.2021 13:30

El sector de las empresas sanitarias siguen ganando peso en Aragón
El sector de las empresas sanitarias siguen ganando peso en Aragón | Pixabay

Esta iniciativa, denominada Aragón Medical City, permitiría crear 2.800 puestos de trabajo y necesitaría una inversión de 31 millones de euros. El proyecto facilitaría la colaboración público- privada para impulsar proyectos sobre biomedicina, ensayos clínicos o digitalización. El responsable de ARAHEALT, Francisco Javier Ruiz Poza, señala que tendría como sede Zaragoza por sus infraestructuras y capacidad logística.

Historia

El Clúster de la Salud de Aragón es una asociación sin ánimo de lucro constituida el 7 de febrero de 2013. Tiene como objetivo fundamental promover y contribuir a la competitividad del sector de la salud en la comunidad para poder afrontar favorablemente la globalización, mediante el impulso a la innovación de sus asociados y la mejora de las condiciones del entorno del sector