TURISMO

Los empresarios de Gúdar-Javalambre piden que se les reduzca el IVA

Los confinamientos provinciales y la no apertura de las pistas de esquí está teniendo graves consecuencias para los empresarios de la comarca de esta comarca turolense, que viven sobre todo del turismo valenciano. Aramón confirmó ayer su intención de no abrir las estaciones del holding de la nieve.

Redacción

TERUEL | 17.02.2021 17:43 (Publicado 17.02.2021 17:19)

Los empresarios de Gúdar-Javalambre piden que se les reduzca el IVA
Los empresarios de Gúdar-Javalambre piden que se les reduzca el IVA | Onda Cero

Aunque ya daban la campaña por perdida debido a lo avanzado de la temporada y a los cierres provinciales, que impiden a los turistas de la Comunidad Valenciana acceder a sus establecimientos, los empresarios de la comarca de Gúdar-Javalambre consideran que el anuncio del grupo de no abrir las estaciones es la puntilla para el sector.

Hace unos días ya solicitaron ayudas directas y urgentes para no verse abocados al cierre de sus establecimientos, puesto que son muchos los asociados que ya están tocando fondo tras una campaña micológica inexistente y un invierno sin esquiadores.

El presidente de la asociación de empresarios, Juan Carlos Escuder, considera necesario que se adopten medidas como la reducción del IVA hasta el 4%, que ya se está aplicando en algunos países europeos como Alemania o Francia y que está permitiendo dar un respiro a muchos negocios.