CELEBRACIÓN

Emoción y reconocimientos en el día de la Subdelegación de Defensa en Huesca

La Subdelegación de Defensa ha celebrado su día en Huesca con numerosos reconocimientos y homenajes.

Redacción

Huesca | 26.09.2023 12:01

El acto se ha celebrado en el edificio de la Subdelegación de Defensa.
El acto se ha celebrado en el edificio de la Subdelegación de Defensa. | Subdelegación de Defensa

El día de la Subdelegación de Defensa se ha celebrado hoy en Huesca con un emotivo acto en su sede de la capital altoaragonesa al que han asistido las principales autoridades civiles y militares de la provincia.

Tras el izado de bandera, a cargo de Claudia Mayoral, ganadora el año pasado del concurso "Carta a un militar español" a nivel nacional, y la lectura del Decreto de creación de la Subdelegación de Defensa, se ha procedido a la ceremonia de imposición de condecoraciones, entrega de diplomas de ascenso, nombramientos y distinciones al personal reservista voluntario.

Los reconocimientos han comenzado con el apartado "Sociedad Civil", que han recibido Inmaculada Lanuza y Antonio Fernández, propietarios del comercio El encanto del Barrio, y a Carmen Fernández, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia.

El coronel Félix Generelo y el teniente Miguel Ángel Hernández, ambos retirados, han recibido la distinción de "Reconocimiento al Militar Veterano", mientras que en el de "Personal de la Subdelegación" se ha homenajeado a Yolanda Cubero.

También ha habido un recuerdo para el teniente coronel Carlos Gómez, ya que cumple la edad reglamentaria de pase a la situación de reserva tras 43 años en las fuerzas armadas. Además, se han entregado los premios del concurso literario "Carta a un militar español" a Cristina Pañart (colegio San Vicente de Paúl, en Barbastro), Raúl García (Santa Rosa, en Huesca), Lucía Bermúdez (José Mor de Fuentes, en Monzón), Sergio Guerrero (Santa Ana, en Huesca) y Claudia Cañas (Santa Ana, en Fraga), ganadora del concurso provincial.

El evento ha concluido con un homenaje a los Caídos y un acto social en el hotel Pedro I.