TURISMO

El efecto positivo de Siente Teruel en Semana Santa

La campaña de atracción de turistas oscenses y zaragozanos en Semana Santa está teniendo buena acogida, según el Diputado de Turismo. Diego Piñeiro ha animado también a los turolenses a visitar las comarcas de la provincia y disfrutar de las 89 ofertas de los empresarios turísticos.

Redacción

Teruel | 26.03.2021 15:05

La diputación provincial, en colaboración con las asociaciones empresariales y provinciales de la provincia han puesto en marcha la campaña “Siente Teruel en Semana Santa”, que integra un total de 89 propuestas que se pueden consultar ya en la página web sienteruel.es.

Incluyen experiencias tan sugerentes como baños de bosque, espectáculos de magia en directo, juegos de escape room, talleres de fotografía o catas del mejor jamón de Teruel. Los clientes también podrán elegir alojamientos con descuentos, obsequios de bienvenida y menús especiales en numerosos restaurantes.

El diputado delegado de turismo, Diego Piñeiro, ha indicado que está teniendo muy buena acogida

Comarcas

La comarca de Gúdar-Javalambre afronta la Semana Santa con una ocupación inferior al 50%. Algunos empresarios han conseguido ofertar paquetes específicos que han calado entre los turistas zaragozanos, aunque la mayoría de los establecimientos apenas notará la llegada de visitantes más allá de los que vengan de paso.

Expectantes están en Albarracín ante el arranque de una Semana Santa atípica, en la que no van a tener ni de lejos los turistas que habitualmente llegan hasta la Ciudad de Azagra durante estas fechas. La Fundación Santa María reabrirá mañana sábado sus museos, así como la Catedral y el Castillo, que llevan cerrados desde finales del pasado mes de octubre, aunque solo se ha activado a un 30% del personal porque las previsiones no son nada halagüeñas

El alcalde de la localidad, Michel Villalta, confía en recibir visitas de Zaragoza y Huesca, aunque es consciente de que el público que tradicionalmente llega a Albarracín es de otras procedencias.