DESARROLLO TERRRITORIAL

La economía Silver, un nicho de futuro en Teruel

Más de un centenar de empresarios y posibles emprendedores de la provincia han pasado por las cuatro jornadas de formación con las que la Diputación de Teruel ha querido dar a conocer la llamada “economía silver”, “de plata” o para los mayores, como un potencial nicho de mercado. Las charlas están enmarcadas en el proyecto europeo Silver Smes, en el que participa la institución provincial para la promoción de la economía plateada como factor de desarrollo y oportunidad de futuro de la provincia.

Redacción

Teruel | 30.11.2021 15:13

Jornada economía silver en la Cámara de Comercio de Teruel
Jornada economía silver en la Cámara de Comercio de Teruel | DPT

El objetivo de esta iniciativa ha sido dar a conocer la economía silver a través de ejemplos concretos de su implantación, tanto en la provincia como en otros territorios, ya que el proyecto Silver Smes pretende animar al tejido productivo a encontrar el factor diferencial y saber posicionarse en la generación de servicios y bienes que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 55 años.

Desde la Diputación de Teruel han planteado la posibilidad de hacer de la provincia un laboratorio de investigación para este tipo de economía. La diputada delegada de Desarrollo Territorial y Programas Europeos de la DPT, María Ariño, ha detallado que "el 50% de la población es mayor de 65 años, lo que permite crear las sinergias necesarias, ya que todos nos conocemos”.

Un ejemplo es el balneario de Ariño, donde se registran 26.000 pernoctaciones anuales de personas mayores de 65 años. Un negocio que ha permitido poner en marcha un proyecto de telemedicina que se ha exportado incluso a países de América del Sur.