Tecnología

"Los drones se han convertido en una herramienta fundamental en muchos ámbitos"

El futuro de los drones es cada vez más presente y sus funciones también están cambiando. Hasta se va a presentar un dron que transporta personas. Todo esto y mucho más relacionado con movilidad aérea y gestión de tráfico aéreo es de lo que se va a hablar en Expodrónica. Una cita en la que también hay presencia aragonesa como la empresa Tecnitop.

Lourdes Funes

Zaragoza | 23.09.2021 13:12

Los drones se han convertido en un elemento más de nuestro día a día. Desde captar imágenes que ayudan en las labores de rescate hasta poder trasladar medicamentos o alimentos a zonas que pueden quedar incomunicadas. Llegar a lugares inaccesibles o fumigar grandes extensiones de terreno con drones que llevan detectores de obstáculos y visión nocturna.

Jorge Angás, CEO de Tecnitop explica que desde que en 2015 se registró el “boom” de la tecnología dron, la evolución en todos los ámbitos se ha hecho patente, tanto que ahora parece impensable poder realizar funciones que antes se hacían sin los drones. Sobre todo porque los cambios en el software ha ido acompañados por los cambios en las plataformas de hardware.

En 2014 se comenzó a legislar porque había un vacío legal, aunque se han ido abriendo las posibilidades a la vez que el sector se ha ido profesionalizando. Lo que se ha demostrado es que los drones no son un medio sino una herramienta.