Coronavirus

Se disparan los casos asintomáticos en Aragón

En los últimos días ha aumentado el porcentaje de casos asintomáticos de coronavirus. El domingo, el 93% de los contagios detectados no llevaban aparejados síntomas. Son especialmente personas jóvenes y muchas están vacunadas. Es un dato positivo porque demuestra la eficacia de las dosis inoculadas.

Redacción

Zaragoza | 02.11.2021 13:56

La detección de los casos es más complicada entre los asintomáticos
La detección de los casos es más complicada entre los asintomáticos | Pixabay

Eso sí, el experto Nacho de Blas advierte de que se está produciendo una transmisión invisible de la infección que es difícil de rastrear. No tendrá consecuencias graves si se refuerza la inmunidad de las personas vacunadas con Janssen, como se ha hecho con los mayores de 70 años y pacientes inmunodeprimidos. De Blas cree que lo importante, llegados a este punto en la lucha contra la pandemia, es analizar las curvas de enfermedad por encima de las de contagios.

Flexbilización medidas

Las actuales tasas de incidencia del coronavirus permiten seguir relajando medidas, en este caso en los hospitales. Así, las personas con lesiones medulares podrán salir de los centros sanitarios durante los fines de semana. Por oro lado, los profesores ya pueden impartir clase a los niños ingresados durante largas estancias en el hospital Infantil de Zaragoza. El presidente de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos, Gabriel Tirado, destaca este paso adelante para recuperar la enseñanza entre esos pequeños pacientes.