Este viernes se estrena Rider, la tercera película de Ignacio Estaregui. Su protagonista es Fío, personaje encarnado por Mariela Martínez, una joven actriz venezolana a la que encontró tras una larga búsqueda gracias a la recomendación de una alumna del C.P.A. Salduie, donde Estaregui es profesor.
La película se ha rodado en Zaragoza, de la que se muestra su lado más amable y turístico en los primeros minutos, pero que se va adentrando en sus zonas más sombrías y en las calles donde el personaje de Fío vive toda clase de peligros y desventuras. Rodar de noche no ha sido lo más difícil, según el realizador, sino hacerlo cuando la acción siempre está en movimiento, ya que en todo momento la protagonista está recorriendo zaragoza con su bicicleta.
Sobre el argumento, Fío es una estudiante con numerosos problemas, sobre todo económicos, que pide prestada la licencia de repartidora para ganar algo de dinero y se ve envuelta en una serie de situaciones que se descontrolarán, especialmente cuando acepta un encargo que sobrepasa el tipo de trabajo de los repartidores, algo que, por desgracia, ocurre de forma habitual en ese negocio, ha explicado el director.