El Gobierno de Aragón ha establecido un plan de refuerzo para mujeres víctimas de violencia machista, dado que la situación de confinamiento domiciliario por el coronavirus puede generar “más conflictos por perfiles violentos o con adicciones”, según ha explicado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez.
En este sentido, se han reforzado los servicios mínimos previstos en los juzgados de violencia machista y se garantiza que hay personal suficiente para atender a las víctimas con órdenes de protección. Además, el Gobierno va a reorganizar el espacio en las casas de acogida, por si hubiera que atender a más mujeres o alguna de las ya residentes resultara contagiada con coronavirus.
Los puntos de encuentro (donde los padres divorciados dejan o recogen a sus hijos) continuarán abiertos, extremando las medidas de precaución e higiene.
OTRAS MEDIDAS
Por otra parte, el Gobierno autonómico ha anunciado que las familias beneficiarias de becas de comedor escolar percibirán una prestación económica, igual que durante el verano, para compensar el cierre de los centros.
Además, el Gobierno ha habilitado dos puntos de recogida de material, procedente de donaciones de particulares y empresas. Los materiales sanitarios deben llevarse a la sede del Salud en Vía Universitas y el resto de bienes al Departamento de Servicios Sociales, en los antiguos juzgados de la plaza del Pilar.