El Gobierno autonómico ha lanzado un Plan de Choque para ayudar al sector turístico aragonés, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus.
Por ahora, ese plan cuenta con una partida de 6 millones de euros, aunque esperan conseguir más apoyo nacional y europeo. Con esos fondos, pondrán en marcha varias líneas de ayuda, que permitirán a las empresas adaptar sus establecimientos a las nuevas exigencias sanitarias.
Junto al Ministerio, han elaborado 21 protocolos de seguridad para distintos subsectores, se va a crear un distintivo especial para los negocios que respeten las normas y se intensificarán las inspecciones, para detectar incumplimientos. Los ayuntamientos de los pueblos más visitados tendrán que regular sus aforos.
La directora general de Turismo, Elena Allué, ha explicado que impulsarán dos campañas de promoción, para posicionar Aragón como un destino sostenible y seguro. Una de ellas irá dirigida a los propios aragoneses y la otra a turistas nacionales de proximidad, aquellos que se encuentren en un radio de tres horas en coche a nuestro territorio.