Coronavirus

La DGA insiste en que la situación está controlada

La Dirección General de Salud Pública está realizando el estudio de contactos, sometiendo a estudio a los que procede por el protocolo establecido, así como investigando el posible origen de la infección, por ahora todavía desconocido. La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha comparecido ante las Cortes para dar a conocer las medidas que han puesto en marcha para frenar el contagio.

Redacción

Zaragoza | (Publicado 06.03.2020 12:12 )

La consejera de Sanidad en su comparecencia ante las Cortes | Cortes de Aragón

Ventura ha señalado que nuestra Comunidad Autónoma está en fase de contención y que el virus no está circulando de forma descontrolada. La consejera Ventura ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha puesto en valor el trabajo y profesionalidad del personal sanitario. Además, el Gobierno aragonés está elaborando un protocolo de actuación en colegios y residencias de ancianos ante posibles casos de coronavirus.

El Gobierno de Aragón ha recomendado a medio centenar de sanitarios del Hospital Clínico que no acudan a trabajar en los próximos 14 días por miedo al contagio del coronavirus, ya que tuvieron contacto con el paciente que se encuentra ingresado en estado grave en la UCI. Y es que ingresó con síntomas respiratorios indefinidos.El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, señala que es una medida preventiva, ya que ninguno ha dado positivo por coronavirus.

De momento, el Departamento de Sanidad no tiene previsto reforzar la plantilla sanitaria ante la amenaza del coronavirus. Sí, que han incorporado más trabajadores al servicio del 061. Además, van a recomendar al Arzobispado de Zaragoza que se evite que los fieles besen a la Virgen del Pilar para evitar contagios.