Coronavirus

La DGA condenada por no aportar material de protección

El Juzgado de lo Social de Teruel ha condenado al Gobierno de Aragón por vulnerar los derechos laborales de los sanitarios durante la epidemia al no proporcionarles el materia de prevención de contagios necesario. Una sentencia que responde a la denuncia presentada por el sindicato FASAMET, a raíz de la cual se celebró un juicio telemático el pasado 21 de mayo.

Redacción

Zaragoza | 04.06.2020 13:58

Los sanitarios denunciaron que carecían del material necesario
Los sanitarios denunciaron que carecían del material necesario | Pixabay

La magistrada obliga al Gobierno aragonés a facilitar a médicos y enfermeros medios para prevenir contagios al personal de los centros sanitarios o asistenciales públicos, concertados o intervenidos por la DGA. Además, especifica el material que deberá proporcionar, que incluye mascarillas FFP2 o FPP3, protección ocular, guantes, gorros, calzas y gel hidroalcohólico. La presidenta de la Junta de Personal de Sector de Alcañiz, Pilar Borraz, considera que se ha hecho justicia.

El Gobierno autonómico ya ha confirmado que recurrirá esa sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. El director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad, insiste en que suministraron a los profesionales todo el material del que podían disponer en cada momento.