GUARDIA CIVIL

Un detenido por robo y otro por un delito contra la seguridad vial

Uno de los detenidos fue localizado en Binéfar horas después de haber cometido un robo en Lérida. Además, arremetió contra los agentes en el momento de ser detenido. El otro detenido es un conductor de un camión que arrojó resultados de 1,12 mg/l y 1,17 mg/l en las pruebas de alcoholemia.

Redacción

Huesca | 27.09.2023 09:27

La Guardia Civil detuvo a dos personas por diferentes motivos el pasado día 21.
La Guardia Civil detuvo a dos personas por diferentes motivos el pasado día 21. | Onda Cero Huesca

La Guardia Civil detuvo en Binéfar a un hombre, de 31 años y vecino de Lérida, como presunto autor de un delito de robo con fuerza de las cosas y otro de atentado contra agentes de la autoridad. Asimismo, arrestó a un conductor de un camión, de 47 años y vecino de Zaragoza, por un delito contra la seguridad vial.

El pasado 21 de septiembre, la Policía Local de Binéfar, tras identificar a una persona que portaba una maleta con relojes y pulseras de las que no podía acreditar su procedencia, solicitó la presencia de los agentes del Puesto de Binéfar quienes lo trasladaron a dependencias oficiales, donde se contabilizaron un total de doce relojes y treinta y tres pulseras, debidamente etiquetados y con sus sistemas de alarma.

Tras diversas gestiones, se comprobó que los Mossos d'Esquadra habían recibido una denuncia por robo con fuerza en un comercio de Lérida durante la madrugada anterior, en la que coincidía la cantidad de objetos sustraídos, su etiquetado y sistema de alama que portaba en la maleta el detenido. El valor total ronda los 1.500 euros. El detenido arremetió contra los agentes y quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea reclamado.

Por otro lado, el mismo 21 de septiembre, se dieron varios avisos de un camión que circulaba en zig-zag por la nacional N-240, en sentido Huesca, que fue localizado y detenido fuera de la vía.

Mientras procedían a la identificación del conductor, los agentes observaron que el citado presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a realizar pruebas legalmente establecidas para la detección de alcohol en aire espirado. El conductor dio unas tasas de 1,12 mg/l y 1,17 mg/l.

El vehículo quedó inmovilizado en el lugar de la detención y la persona investigada ha sido citada para un juicio rápido, además de que deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.