Policía Nacional

Un detenido en Huesca en una operación contra una organización criminal

La red traía inmigrantes pakistaníes a Barcelona y les daba trabajo irregular en la capital oscense y A Coruña y la Policía Nacional ha arrestado a ocho personas.

Redacción

Huesca | 22.12.2022 14:38

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, una de ellas en Huesca.
La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, una de ellas en Huesca. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas de una red que, presuntamente, organizaba viajes clandestinos desde Bosnia-Herzegovina a España a través de la Ruta de los Balcanes con inmigrantes pakistaníes para trabajar irregularmente como empleados de restaurantes y supermercados. Uno de los detenidos ha sido arrestado en Huesca y el resto, en A Coruña, Alicante y Barcelona.

Los implicados cobraban entre 12.000 y 20.000 euros por traer a Barcelona a los migrantes, a los que buscaban alojamiento y transporte hasta la ciudad gallega y la capital oscense, donde les conseguían trabajo irregular en un restaurante y un supermercado.

Los miembros de la organización gestionaban a los inmigrantes su situación administrativa, solicitando falsamente protección internacional o arraigo social. Para ello el grupo criminal les facilitaba contratos de trabajo y empadronamientos simulados.