SUCESOS

Detenido en Huesca por amenazar a una mujer con violarla y contagiarle el coronavirus

Los hechos ocurrieron en una céntrica calle de la capital oscense y a plena luz del día. El detenido es un hombre de 48 años, con amplio historial delictivo que el juez ha enviado a prisión.

Redacción

Huesca | 13.05.2021 14:16

Detenido por amenazar a una mujer con violarla y contagiarle el coronavirus
Detenido por amenazar a una mujer con violarla y contagiarle el coronavirus | Policía Nacional de Huesca

La Policía Nacional de Huesca ha identificado y detenido en menos de tres horas a un atracador que amenazó a su víctima con violarla y contagiarle el coronavirus. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo cuando el detenido, un varón de 48 años que arrastra un amplio historial delictivo con 24 detenciones, abordó a la víctima por la espalda, a la que puso una navaja en el cuello, a plena luz del día en la calle Tenerías. Además de exigirle el dinero que portaba, la intimidó diciendo que iba a agredirla sexualmente y a contagiarle el coronavirus y otras enfermedades.

La propia víctima, una vez recompuesta del impacto del ataque, llamó a la Policía Nacional y fue atendida por agentes especializados de la Unidad de Familia de Mujer. Inmediatamente la comisaría estableció un dispositivo y en menos de tres horas pudieron identificar y localizar al autor de los hechos.

En el momento del arresto, el detenido todavía portaba la navaja que empleó para atacar a la víctima, que fue intervenida. Tras llevar a cabo las correspondientes diligencias, el 8 de mayo el hombre pasó disposición judicial quien decretó su ingreso en prisión provisional.