La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, de entre 22 y 52 años de edad, como presuntos responsables de varios hurtos, estafas y un delito de pertenencia a grupo criminal. Era una banda itinerante que actuaba en numerosos puntos de España, por lo que lo más difícil era dar con ellos debido a este cambio continuo de localidad para delinquir.
El portavoz de la Policía, José Manuel García, ha explicado que los autores actuaban en las inmediaciones de bancos para localizar potenciales víctimas, especialmente personas mayores, que realizaban importantes reintegros de dinero o para averiguar el PIN de sus tarjetas o libretas mientras realizaban otra operación.
Más de 100 robos en toda España
La operación policial se inició en Calatayud, donde una vecina sufrió el robo de 3.000 euros de su cuenta nada más salir del banco. A raíz de ello, los agentes empezaron a investigar hasta llegar a esta organización. Calculan que han podido robar a más de 100 personas mayores en diferentes puntos del país. Aunque la operación sigue abierta, estiman que el valor de todo lo sustraído podría superar los 60.000 euros.