Consumo

Descuentos en los productos a punto de caducar

El 70% del desperdicio alimentario se produce en los propios hogares y cada vez son más las medidas que se toman para reducirlo. Por ejemplo, los supermercados ofrecen productos a punto de caducar, de consumo inmediato, con descuentos de entre el 20 y el 50%.

Lourdes Funes

Zaragoza | 11.10.2022 15:31

Hasta el 50% de descuento en productos que están a punto de caducar es lo que ofrecen algunas cadenas de supermercados. Así se desprende de un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Su delegado en Aragón, Alejandro Marín, explica que cada vez son más las cadenas que realizan esta práctica, aunque recuerda que lo que no se puede hacer es poner a la venta productos ya caducados.

Con prácticas como la que llevan a cabo algunos supermercados se favorece ayudar al consumidor con una bajada del precio, pero también a evitar el desperdicio alimentario. Aunque también hay que estar atento porque hay productos, como por ejemplo la carne fresca, que a veces se pone a un precio reducido cuando queda un día para su caducidad.

Marín explica que las carnes y ensaladas con los descuentos tienen una fecha de caducidad de entre uno y tres días; los lácteos y los preparados como pizzas o cremas de verduras, de dos a tres días.