AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El PP denuncia que Luis Felipe no ha ejecutado el 35% del presupuesto

La portavoz del PP en el consistorio, Gema Allué, critica al alcalde por dejar de ejecutar proyectos por valor de 2 millones de euros. Además, ha cuestionado el papel de "agente inmobiliario" de Luis Felipe.

Redacción

Huesca | 18.02.2022 12:58

El PP denuncia que Luis Felipe no ha ejecutado el 35% del presupuesto de 2021
El PP denuncia que Luis Felipe no ha ejecutado el 35% del presupuesto de 2021 | PP Huesca

El PP denuncia que el alcalde de Huesca ha dejado de ejecutar el 35% del presupuesto del ejercicio de 2021, una cantidad que asciende a 2 millones de euros. La portavoz del PP en el Consistorio oscense, Gema Allué, se ha referido a las partidas recogidas en el anexo de inversiones del presupuesto del ejercicio de 2021 que han quedado sin ejecutar. Así, ha destacado 50.000 euros para la supresión de barreras arquitectónicas; 72.000 euros para la reurbanización de la calle Fidel Pagés Miravé; 6.000 euros para la Ciudad de los niños y las niñas; 65.000 euros para presupuestos participativos; 245.000 euros para el nuevo parque de bomberos; 80.000 euros para el carril bici y 70.000 euros para la rehabilitación del antiguo Seminario.

La portavoz también le reprocha que aún teniendo los proyectos para finalizar la urbanización del Coso Alto y la Plaza de Navarra, no lo haya ejecutado y tan sólo se hayan hecho obras provisionales en esta última. En relación con la vivienda y el convenio firmado con Suelo y Vivienda de Aragón para la subasta de una parcela en Los Olivos, Allué ha denunciado el papel de “agente inmobiliario” que se le otorga al alcalde de Huesca.

Por otra parte, ha valorado que el presidente Javier Lambán defienda a Huesca en materia de ciberseguridad, pero lamenta que no lo haga en otros temas y recuerda que el papel de la ciudad en esta materia se limita por ahora a la organización de un curso.