Datos de febrero

Sigue bajando el paro en Aragón, pero todavía hay más de 70.000 desempleados

El paro bajó en febrero en 1.725 personas en Aragón, lo que supone un 2,39% respecto al mes anterior. El número de personas inscritas en el Instituto Aragonés de Empleo es de 70.356. Si tomamos como referencia el último año, el descenso ha sido de 8.737 personas, un 11,05% menos que en el ejercicio anterior.

ondacero.es

zaragoza | 02.03.2018 15:02

Gráfico evolución paro
Gráfico evolución paro | Gobierno Aragón

En febrero, el desempleo descendió en las tres provincias aragonesas, pero principalmente en Teruel con un 5,29%. Por sectores, el paro bajó en todas las actividades económicas, pero esa reducción fue mayor en la construcción, la industria y la agricultura. La consejera de Economía, Marta Gastón, reclama un incremento de la contratación estable y destaca la buena evolución interanual del desempleo. En febrero, se formalizaron 42.741 contratos en Aragón, lo que supone un descenso de cerca del 8%. Casi nueve de cada diez fueron indefinidos.

Los sindicatos y los empresarios valoran positivamente el descenso de las cifras del paro, pero tienen posturas muy diferentes sobre la situación del mercado laboral y la calidad de esos trabajos.