Huesca ya tiene cartel de fiestas. La imagen, que se ha presentado esta mañana frente a la basílica de San Lorenzo, ha sido realizada por Isidro Ferrer, ilustrador madrileño afincado en Huesca y Premio Nacional de Diseño que ya realizó el cartel de las fiestas patronales hace 21 años. En esta ocasión, la imagen representa a un danzante empuñando los palos en pleno baile de la mañana del 10 de agosto, puesto que para Ferrer este es "uno de los momentos más trascendentales y emocionantes de la fiesta", ya que aglutina elementos como la tradición religiosa, el sentimiento popular, la emoción compartida, y el folclore.
Ferrer dice que ha tratado de integrar en el cartel un sentimiento que convoque a todos los oscenses a través de una imagen. Y es que cree que el sonido de los palos resuena no solamente en la fiesta, sino en el latir de cada uno de los de los oscenses. Además, al estar hecho con maderas autóctonas de boj, carrasca o encina señala que el palo es un elemento muy simbólico vinculado al árbol y a nuestra tierra.
Ferrer ya lo diseñó hace 21 años, pero asegura que en este nuevo trabajo se acumula toda su experiencia vivencial. Además del protagonismo de los palos, la propuesta conjuga el blanco y el verde, utilizando este color tan laurentino como fondo para facilitar el contraste con el blanco de la vestimenta del danzante. Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, considera que el cartel recoge a la perfección las emociones de los oscenses el 10 de agosto.

