Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Daños fármaco

La Unidad de Diagnóstico de la Talidomida ya ha reconocido a una veintena de afectados

El Departamento de Sanidad hace un llamamiento a los aragoneses afectados por la talidomida para que acudan al Hospital Miguel Servet de Zaragoza a certificar que padecen las secuelas de ese fármaco.

ocr zaragoza | zaragoza | 02/03/2018

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya / Gobierno de Aragón

El Consejo Interterritorial de Sanidad aprobó en su último encuentro la creación de un Comité Científico estatal que dará el visto bueno definitivo a las listas de afectados que elaboren las comunidades autónomas, para que por fin puedan ser reconocidos e indemnizados. El consejero aragonés de Sanidad, Sebastián Celaya, explica que hay una unidad específica en el Servet trabajando para reconocer a todos los afectados. Celaya también avanza que está previsto crear en Zaragoza una Unidad de Referencia Multidisciplinar para mejorar la atención, de manera transversal, a los 90 pacientes de ELA que existen en Aragón.