Coronavirus

La curva de contagios por COVID se estabiliza

Tras un mes de incrementos continuados, parece que la incidencia del coronavirus empieza a estabilizarse en Aragón, con 433 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Entre el viernes y el lunes, Salud Pública ha diagnosticado 1.105 casos, aunque hay que tener en cuenta que en días festivos se detectan menos contagios.

Redacción

Zaragoza | 03.05.2022 13:52

Los contagios se han estabilizado en los últimos días en Aragón
Los contagios se han estabilizado en los últimos días en Aragón | Pixabay

El secretario de la Sociedad Española de Epidemiología, el aragonés Federico Arribas, recuerda que el nuevo sistema de vigilancia se centra en los mayores de 60 años y, por tanto, no se conoce el verdadero alcance de la transmisión. Los contagios apenas están teniendo impacto hospitalario, y la vacuna ha supuesto un antes y un después en cuanto a la gravedad de la enfermedad. Sin embargo, y ante la imprevisibilidad del virus, Arribas pide a los ciudadanos que no se confíen y usen la mascarilla en exteriores cuando haya aglomeraciones, y si tienen síntomas no acudan al trabajo o lo hagan llevando una FFP2.

Ventas mascarillas

Las nuevas medidas de control de la pandemia y el aumento de contagios tras la Semana Santa están afectando a la actividad de las farmacias. La venta de mascarillas ha bajado de forma importante tras el fin de la obligatoriedad en interiores, pero se siguen vendiendo muchos test de antígenos. La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García Fuentes, cree que es un instrumento útil para el ciudadano.