Sector en crisis

La Cultura recibirá 4 millones de euros del Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón prevé destinar cuatro millones de euros a la reactivación del sector cultural, uno de los más castigados por la pandemia.

Redacción

Zaragoza | 08.09.2020 15:25

Director general de Cultura, Víctor Lucea
Director general de Cultura, Víctor Lucea | Cortes de Aragón

Por ahora, solo se han convocado las ayudas ordinarias para las artes escénicas, la música y el sector editorial, pero está previsto que próximamente se publique una línea extraordinaria de subvenciones para empresas y autónomos, con un millón de euros, y varios programas para fomentar la contratación e impulsar la demanda cultural.

Lo ha explicado en las Cortes el director general de Cultura, Víctor Lucea, a petición de Izquierda Unida. Lucea cree que esta crisis es una oportunidad para dar los primeros pasos hacia una Ley de Cultura de Aragón y un Consejo de Cultura. De momento, se ha comprometido a presentar un Plan Estratégico, antes de que termine este año.

Por su parte, el diputado de Izquierda Unida, Álvaro Sanz, lamenta el retraso en las convocatorias y señala que, de los cuatro millones prometidos, solo uno y medio corresponde a ayudas nuevas, mientras que el resto son acciones ordinarias, que además estaban pendientes desde 2018.