Es la primera vez que asistirá a la entrega de premios de la Academia de Cine de España y reconoce estar nervioso, compartirá butaca con muchos de los actores y actrices a los que ha admirado desde siempre. Vito Sanz, nacido en Huesca hace 42 años, se ha colado entre los nominados a mejor actor protagonista por su trabajo en la película “Volveréis”, de Jonás Trueba, de la que también ha sido guionista.
Competirá por el Goya contra Alberto San Juan, por “Casa en llamas”, Eduard Fernández, por “Marco”, Alfredo Castro, por “Polvo serán”, y Urko Olazabal, por “Soy Nevenka”, nombres que solo de escucharlos “dan cierto vértigo”. Sanz ha estado en Más de Uno Huesca donde ha recordado sus inicios en el mundo de la interpretación y repasado su trayectoria cinematográfica.
El actor asegura sentirse feliz con el momento actual que está viviendo, rodando con su compañía de teatro y nuevos proyectos en otros largometrajes. Le gusta volver a Huesca donde tiene sus raíces y asegura que con la nominación a los Goya ha tenido que “bajar a tierra” a su familia”. Familia que aunque no podrá asistir a la gala si que se desplazará hasta Granada para acompañar a Vito.
