Cerca de 300 voluntarios, de Zaragoza y también de otros puntos de España, atenderán las incidencias sanitarias que se produzcan en los principales puntos festivos, como el recinto ferial, diferentes conciertos, fuegos artificiales y actividades infantiles.
La vicepresidenta de Cruz Roja Zaragoza, Raquel Martínez, ha explicado que el año pasado se atendieron más de 700 incidencias, de las que más de la mitad fueron traumatismos y un centenar requirieron de traslado a centros hospitalarios. Raquel Martínez ha señalado que, lejos de lo que se pueda pensar, son muy pocas las atenciones por intoxicaciones etílicas que deben prestar.
El operativo contará con un despliegue de tres ambulancias de soporte vital avanzado (UVI), 12 ambulancias de soporte vital básico, 3 puestos móviles de primeros auxilios, seis vehículos de transporte, un vehículo todo terreno y un Puesto de Socorro Avanzado (PSA), entre otros recursos. Además, dos ambulancias de soporte vital básico estarán de guardia 24 horas para atender posibles traslados.