CONTENIDO OFRECIDO POR LUIS IGNACIO FERNÁNDEZ IRIGOYEN

¿Crédito o débito?

¿Sabes diferenciar entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito? Esta es la pregunta que resuelve Luis Ignacio Fernández Irigoyen en un nuevo capítulo de Economía a pie de Calle.

Contenido patrocinado

Zaragoza | 30.10.2023 11:44

¿Tarjeta de crédito o de débito? Esta es una de las preguntas que hay que hacerse cuando decidimos tener tarjeta. Luis Ignacio Fernández Irigoyen nos cuenta la diferencia entre estos dos perfiles:

  • Tarjeta de débito: es la tarjeta del “día a día”. Cuando pagas con ella, te lo descuentan inmediatamente de tu cuenta. Y si no hay dinero en tu cuenta, no puedes usarla. Siempre tienes el gasto controlado.
  • Tarjeta de crédito: es muy útil en algunos momentos, pero muy peligrosa si se usa mal. Con esta tarjeta puedes pagar a fin de mes todo lo comprado, pagar todo de manera aplazada en varias cuotas y puedes sacar dinero en efectivo en los cajeros automáticos

Una vez claro en qué consiste cada una de estas tarjetas, en Economía a Pie de Calle, Luis Ignacio da algunos consejos para utilizar bien cada una de ellas:

  • Si tienes tarjeta de débito, es aconsejable ponerse un límite de gasto mensual.
  • Con la tarjeta de crédito, hay que tener en cuenta que se trata de un préstamo y pueden llegar a cobrar intereses entre el 8 y el 12%.
  • Enseña a tus hijos el verdadero coste de las “cosas que compramos con un plástico llamado tarjeta”. De vez en cuando, sacamos el dinero que necesitamos del cajero automático y que nuestros hijos paguen sus cosas con billetes… Cuando vean cómo se le van de las manos los euros al pagar, seguramente empezarán a darse cuenta de lo que cuesta conseguirlos.