Cortes Aragón

Podemos e Izquierda Unida apoyarán este miércoles los presupuestos atonómicos

El pleno de las Cortes aprobará este miércoles los presupuestos, después de que los militantes y simpatizantes de Podemos y de Izquierda Unida lo hayan respaldado en sendas consultas internas. En el caso de la formación morada, el 80% de los participantes votado que sí, un 16% en contra y un 3% se han abstenido. 1.328 personas han dado su opinión.

ondacero.es

zaragoza | 26.02.2018 14:57

Palacio de la Aljafería
Palacio de la Aljafería | Cortes Aragón

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha destacado que el 70% de las enmiendas que presentaron han sido incluidas en el proyecto de presupuestos y está satisfecho por la cifra de participación en esta consulta. Escartín ha señalado que trabajarán para que el Gobierno aragonés ejecute todas sus propuestas y subraya la responsabilidad de la formación morada en este proceso.

El 60% de los militantes de Izquierda Unida han dado su apoyo, a través de un referéndum, a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018. De las 109 enmiendas que presentó la formación, dos tercios han salido adelante, con un valor total de 7,4 millones de euros. Por ejemplo, destinarán 3 millones más a los planes de empleo, un millón y medio para que los hospitales abran por las tardes y 400.000 euros para aumentar la protección a las víctimas de violencia de género.

Izquierda Unida también ha pactado con el Gobierno aragonés 40 medidas extra-presupuestarias. Incluyen el compromiso de reducir la interinidad de los docentes al 8% y reformar la Ley de cooperativas para acabar con los falsos autónomos. El coordinador general de la formación, Álvaro Sanz, destaca los acuerdos en materia sanitaria.