El único dato para la esperanza es que la expansión del virus se está reduciendo, ya que hace un par de semanas era de 1.200 casos por 100.000 habitantes. Por otro lado, la ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos supera el 50%, cuando la media nacional es del 31%.
Por último, la tasa de positividad en las pruebas diagnósticas es del 21%, mientras que el resto del país es del 13%. Desde el Gobierno aragonés siguen apelando a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar nuevos contagios porque el personal sanitario está al límite. Un ejemplo en primera persona es el de la enfermera en una planta COVID, Sara Egea, quien señala que están fatigados mentalmente y que la pandemia afecta a su día a día y al de sus familias.
Según los datos provisionales, Salud Pública ha notificado 644 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. 433 corresponden a la provincia de Zaragoza, 116 a la de Huesca y 80 a Teruel. Precisamente, destaca la situación de los casos de la provincia turolense, donde sigue creciendo los contagios.