Bajan los contagios

Aragón abandona el riesgo extremo por coronavirus

La incidencia se sitúa ya por debajo de la barrera de los 250 casos por 100.000 y los contagios se reducen en la última semana. Siguen afectando especialmente entre los 15 y 19 años.

Redacción

Zaragoza | 30.08.2021 13:34

Los expertos prevén un repunte de contagios en próximas semanas
Los expertos prevén un repunte de contagios en próximas semanas | Onda Cero

Aragón está ya fuera del nivel de riesgo extremo por coronavirus. La tasa de incidencia es de 245 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, cinco puntos por debajo del umbral de alerta sanitaria. Estas cifras no se alcanzaban desde el 7 de julio. Salud Pública notificó ayer 66 nuevos contagios, son 43 menos que el domingo de la semana anterior, un dato que no se repetía desde finales de junio.

Los contagios se concentran en el tramo de 15 a 19 años, aunque los nuevos positivos continúan siendo altos entre 0 y 12 años, grupo de edad que no está inmunizado. También se ha producido un repunte entre los mayores de 90 años. Y es que hay 36 brotes abiertos en las residencias.

LAMBÁN

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, confía en que la curva siga a la baja, a pesar de la amenaza que suponen las no fiestas y el regreso a la normalidad después de las vacaciones. Aragón ya supero el 70% de la población diana vacunada pero ahora los expertos dicen que para alcanzar la denominada inmunidad de rebaño, es necesario alcanzar casi el 90%. Lambán cree que muy pronto se alcanzará ese objetivo.

VACUNACIÓN

Para seguir avanzando, Aragón distribuirá esta semana 55.464 dosis de vacunas contra el coronavirus. El 76% corresponden a Pfizer y el resto a Moderna. En Aragón la vacunación está abierta, a través del sistema de autocita, para todos los ciudadanos que cumplan 12 o más años durante este ejercicio.