El Ayuntamiento de Huesca se ha comprometido a estudiar las propuestas de las familias para mejorar el colegio San Vicente como contrapartida a la pérdida de espacios que sufriría este centro de llevarse a cabo el proyecto que prevé un acceso directo entre el Paseo de la Muralla y la Ronda de Montearagón. El concejal de Urbanismo Iván Rodríguez acudió ayer al colegio para ofrecer a los padres los detalles del proyecto de una nueva escalinata que dará acceso al Paseo de la Muralla para potenciarla así como activo turístico de la ciudad. Un encuentro en la que las familias le trasladaron su preocupación puesto que este acceso restará casi 30 metros cuadrados de espacio al centro, ya que obliga a retranquear parte de la fachada de uno de sus edificios ocupando parte del espacio donde actualmente se encuentran el gimnasio y una sala de psicomotricidad.
La alcaldesa planteó hace unos días la posibilidad de que los niños pudieran disponer de espacios en el campus de Huesca, sin embargo, las familias no son partidarias de esta opción ya que supondría "tener que sacar a los menores del centro, cruzar la Ronda de Montearagón con el peligro que supone por el tráfico que soporta esta vía, así como perder tiempo de clase o enfrentarse a otras molestias como la lluvia u otras inclemencias". Por ello, tanto los padres como el colegio van a recopilar en los próximos días diferentes propuestas con las que compensar esa pérdida de espacio para posteriormente trasladarlas al Ayuntamiento.
Desde la Amypa, han señalado asimismo que en la actualidad en el centro existen numerosas carencias y necesidades de mantenimiento, tras años sin apenas inversión. Creen que el Ayuntamiento debe asumir esas mejoras básicas, al margen de las compensaciones por el proyecto de la escalinata. De hecho, confían en que de llegar a un consenso y llevarse a cabo este proyecto, éste se traduzca en una oportunidad para renovar y relanzar el colegio, el único centro de la en la ciudad de Huesca que oferta el Proyecto Bilingüe British Council para la enseñanza de inglés, con un 40% del horario lectivo en este idioma.