Educación

Comienzan las vacaciones en Infantil y Primaria

Comienzan unos meses de descanso hasta que arranque el curso 2018- 2019 previsto para el 10 de septiembre. Son cerca de 80 días en los que los más pequeños desconectan y los padres tienen más dificultades para conciliar la vida familiar y laboral.

ondacero.es

Aragón | 20.06.2018 14:50

Niños de vacaciones
Niños de vacaciones | Pixabay

Los psicólogos recomiendan a los padres que fomenten el descanso de los niños, los juegos al aire libre y en familia. La experta, Victoria Martínez, cree que los niños no deben abusar de las consolas, las tablets o los móviles, ya que generan adicción. Las familias podrán solicitar, a partir de mañana, las becas de comedor y la ayuda para libros del texto. El plazo concluye el 4 de julio. Sin embargo, los sindicatos y las asociaciones de padres critican que el Departamento de Educación ha convocado muy tarde estas ayudas y perjudica a las familias porque con el fin de las clases no habrá personal técnico para asesorarles a la hora de rellenar las solicitudes.

Las ayudas de comedor tienen un presupuesto de 10 millones de euros. Podrán optar a esa ayuda los padres cuyos ingresos no superen los 12.900 euros anuales. Las becas para material curricular oscilan entre los 100 y los 230 euros por alumno y la cuantía total es de 3,5 millones de euros.