Coronavirus

Comienzan los test para profesionales con síntomas en el hospital Militar

El hospital Militar de Zaragoza está realizando ya tests de detección de coronavirus para aquellos profesionales que presenten síntomas y que sean citados por el Salud. Esas muestras las analizarán en el hospital Miguel Servet o en el Clínico y los resultados estarán en cuatro horas. Estos test están dirigidos a personal sanitario y socio sanitario y efectivos de las Fuerzas de Seguridad.

Redacción

Zaragoza | 26.03.2020 13:57

Inicio de la toma de muestras en el hospital Militar de Zaragoza
Inicio de la toma de muestras en el hospital Militar de Zaragoza | DGA

Si el resultado es positivo son apartados del servicio para evitar la expansión del virus. El posible contagiado llega en coche hasta el hospital Militar y apenas tiene contacto con el personal que realiza las pruebas. El paciente podrá consultar su cita para la toma de muestras introduciendo su DNI en la dirección web: https://testcovid.salud.aragon.es/. La notificación del resultado se realizará por el centro coordinador del 061, con las indicaciones precisas.

Se ha acondicionado un dispositivo de campaña en las instalaciones del Hospital General de la Defensa de Zaragoza con dos circuitos diferenciados para la toma de muestras que permiten la puesta en marcha de, al menos, dos puntos simultáneos de extracción con accesos independientes. Tomarán las muestras dos enfermeros en turno de mañana y dos en turno de tarde, profesionales del SALUD que prestan servicio en el Hospital de la Defensa.

Hoy las pruebas se realizarán en horario de mañana, pero se prevé ampliar el horario a toda la jornada en los próximos días, de modo que se atenderá a un máximo de 300 ciudadanos al día, 130 por las mañanas, de 8,30 a 15,00 horas, y 140 en jornada de tarde, de 15,00 a 21,00 horas.