Lanaja y su pedanía de San Juan del Flumen, está siendo una de las localidades más afectadas donde es evidente la transmisión comunitaria y el Ayuntamiento ha decidido suspender todas las actividades, cerrar las instalaciones municipales y suspender la venta ambulante y la atención presencial en el Ayuntamiento. Y es que las reuniones sociales y celebraciones de fiestas pequeñas como San Sebastián están derivando en este incesante número de casos. Preocupa la celebración de Santa Águeda, el próximo 5 de febrero, fiesta muy arraigada en esos pueblos.
El presidente de la comarca de Los Monegros, Armando Sanjuán, ha reiterado que "no es momento de celebrar nada" y que "ya habrá otra Santa Águeda". En la comarca se genera mucho movimiento de población por cuestiones laborales pero no es allí donde se están registrando los contagios, tampoco en los colegios. Por eso pide una vez más, al igual que el conjunto de ayuntamientos, cumplir con todas las medidas y evitar disgustos.
Este jueves los datos han vuelto a dejar un descenso de los nuevos contagios con 57 casos, 12 menos que ayer. En la capital oscense son un total de 18 los casos notificados. Del resto de la provincia destacan los seis nuevos casos en Barbastro, los cinco de Binéfar y los cuatro de Fraga. Además, se han notificado también dos en Sariñena y en Grañén, y uno más en Benabarre, Almudévar y Jaca.