Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Colaboración institucional

Que el aeropuerto de Zaragoza sea el aeropuerto del Valle del Ebro

El Gobierno aragonés va a buscar la colaboración público- privada para convertir el aeropuerto de Zaragoza en una referencia para todo el Valle del Ebro. Y es que cada año pasan unos 450.000 pasajeros por esa terminal. El objetivo es situarse cerca del millón de viajeros.

ocr zaragoza | zaragoza | 27/02/2018

Aeropuerto de Zaragoza

Aeropuerto de Zaragoza / AENA

Quieren incrementar esas cifras a través de la promoción y conociendo los destinos que reclaman los empresarios para reforzar sus relaciones comerciales. Otros nichos de negocio son conexiones con países con estudiantes de Erasmus o naciones de origen de personas extranjeras que viven en Aragón, como ya ocurre con Rumanía. El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha comenzado a tener contactos con instituciones, AENA, empresarios y compañías aéreas para intentar atraer nuevos vuelos. Soro confía en poder cerrar nuevas rutas desde Zaragoza a lo largo de este año. Lo más inmediato son los vuelos a Munich y Venecia que comenzarán en el mes de junio.