Mujer y Ciencia

Clara Cuesta: "querer conocer como se creó el Universo me llevó a la ciencia"

En la semana dedicada a la Mujer y la Ciencia conocíamos las cinco galardonadas por el premio L’Oreal-Unesco “For Women in Science”. Cinco mujeres y una de ellas aragonesa. Su campo de estudio son los neutrinos y trabaja en el CIEMAT. Su nombre es Clara Cuesta.

Lourdes Funes

Zaragoza | 11.02.2021 13:49 (Publicado 11.02.2021 10:42)

Clara Cuesta es una zaragozana que tiene 35 años, estudió Física y se doctoró en la Universidad de Zaragoza. Actualmente trabaja en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y siempre quiso conocer “qué había en el Universo”.

Eso le llevó a especializarse en la Física y a hacer de los neutrinos su campo de estudio, para lo que va a destinar los 15.000 euros del premio L’Oreal-Unesco “For Women in Science”.

La investigación de Clara Cuesta estudia las propiedades de los neutrinos, partículas clave del universo, para comprender mejor su funcionamiento, el origen de la materia y la desaparición de la antimateria. Un conocimiento que permitirá el desarrollo de aplicaciones tecnológicas punteras en el ámbito de la industria.

Mujeres científicas