Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sin acuerdo

CHA propone al juez Dolado como nuevo Justicia de Aragón

El juez Ángel Dolado es el único candidato oficial para sustituir a Fernando García Vicente como Justicia de Aragón. A solo tres días de que concluya el plazo para presentar candidaturas, Chunta Aragonesista ha registrado hoy esta propuesta, que necesitaría el respaldo de tres quintos de los diputados para ser aprobada.

OCR Aragón | Aragón | 23/03/2018

El juez Ángel Dolado

El juez Ángel Dolado / CGPJ

El portavoz de la formación, Gregorio Briz, sabe que ese apoyo NO está garantizado, porque el Partido Popular ha mostrado reticencias, pero quiere que todos los grupos se posicionen. Si Dolado no fuera respaldado en una primera votación, habría que repetir el procedimiento, dando otros tres meses para presentar nuevos candidatos. En este segundo intento, bastaría con la mayoría absoluta que ostentan los grupos de la izquierda. Briz defiende que Ángel Dolado es la persona idónea para ocupar el puesto.