GUERRA UCRANIA

Cella acogerá a 55 refugiados

Cruz Roja Teruel y el ayuntamiento del municipio están ultimando los detalles para llevar a cabo este acogimiento en el albergue municipal, que dispone de un total de nueve habitaciones.

Redacción

Teruel | 29.03.2022 15:21

La puesta en marcha de este centro de emergencia viene motivada tras la llegada a Teruel de nuevas familias procedentes de la zona en conflicto. Según la Delegación del Gobierno en Aragón, hasta el momento son 130 las personas que han sido regularizadas en la provincia procedentes de Ucrania, 60 de ellas niños.

El Presidente de Cruz Roja en Teruel, Antonio Soler, ha indicado que "de momento no se ha podido habilitar ningún espacio en la capital", por lo que seguimos buscando otras fórmulas "porque la previsión es que lleguen más refugiados, así es que de momento estamos ultimando la cesión temporal o definitiva del albergue de Cella".

Mientras tanto en la Residencia de los Investigadores de Utrillas se atiende a una treintena de personas y en los próximos días está previsto que reforzar el personal.

Por otra parte, en Andorra se preparan también para acoger en el plazo de quince días a otros 250 ucranianos.

Forestalia, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la villa minera están ultimando un dispositivo de acogida, que además de vivienda contempla la contratación de tres traductores. Su alcalde, Antonio Amador, ha explicado que "estamos hablando con las guarderías, colegios e institutos para conocer su disponibilidad a la hora de escolarizar a los menores".